Terapia de pareja
La pareja es un sistema conformado por personas con características, deseos, expectativas, necesidades propias, que en un momento de la vida se encuentran y deciden compartir el camino. A veces, en ese camino, se encuentran con dificultades, problemas, tensiones, conflictos, discusiones que se han vuelto poco constructivas, que generan sufrimiento y deterioro en la relación, en las personas que la forman y las que la rodean.
Por lo general, cuando las parejas acuden a la terapia, los problemas por los que vienen, los acarrean de hace tiempo y uno de los pilares más afectados es la comunicación, donde las discusiones ya no construyen, es más difícil negociar, escuchar, pedir, expresar las propias ideas y sentimientos. Las discusiones están teñidas de juicios, insultos, descalificaciones personales, culpa, e incluso indiferencia.
En la terapia de pareja, se ofrece un espacio seguro, neutral, sin juicios, para poder expresarse, revisar la pareja, mirar lo que está pasando, “limpiar el campo” y, trabajar comprometidamente terapeuta y miembros de la pareja en la dirección que se acuerde ya desde las primeras sesiones.
¿Qué OBJETIVOS se pueden trabajar en terapia?
- Aprender a comunicarse en pareja (dialogar, discutir, expresar necesidades, deseos)
- Aprender a gestionar situaciones cotidianas (equilibrio en las tareas, cuidado de hijos e hijas, manejo del dinero, poder, respeto mutuo, intimidad)
- Aprender a gestionar los conflictos que puedan surgir en la pareja
- Adquirir herramientas para la negociación y la toma de decisiones en la pareja
- Mejorar aspectos de la sexualidad en pareja
- Terminar la relación y afrontar la ruptura con salud.
- Aprender a crecer en pareja sin perder la propia identidad

¿Cuáles son los ÁMBITOS de intervención en terapia?
- Crecimiento en pareja
- Comunicación
- Toma de decisiones
- Conflictos de pareja
- Amor en la pareja
- Confianza
- Respeto mutuo
- Poder en la pareja
- Intimidad
- Sexualidad
- Ruptura y separación

Si necesitáis ayuda en vuestra relación de pareja podéis poneros en contacto conmigo para acordar una visita.